Periplo por las Españas (El Miércoles que no fue)

Publicado: 13 noviembre, 2012 en Uncategorized

de Barcelona a Cáceres

Desde el primer momento supe que este año asistiría a la CAS, sin excusas, la Conferencia anual de Agile Spain la prueba es que me hice con una de las primeras entradas “Early Bird” e intenté colaborar (pobremente) en la organización del evento, aunque debo reconocer que llegarme hasta Cáceres no me hacia especial ilusión. Que se me había perdido en Cáceres? No podían haber escogido una ciudad peor comunicada?

A esos problemas logísticos se le sumaba la necesidad de ir en avión y buscando la opción más económica la propuesta era ir de Barcelona a Sevilla con Ryanair para luego tomar un coche de alquiler hasta Cáceres. Como buen catalán me preocupaban los gastos pero la opción de Ryanair se me hacia cuanto menos desagradable.

Con esta fijación en la cabeza me propuse barajar tantos planes B como pudiera plantearme. Y se me acabó ocurriendo la idea de aprovechar el viaje alquilando una autocaravana, opción que también nos ahorraba el alojamiento. Y así nació la propuesta de hacer el primer #MOSCAS, acrónimo de “Motorhome Open Space to Conferencia Agile Spain”. Es decir, no sería interesante celebrar un Open Space en ruta tratando las inquietudes profesionales y sociales de los pasajeros asistentes? Total, la estimación optimista de 10 horas de conducción daban para ello y mucho más. Y de regreso tendríamos el mismo tiempo para continuar la experiencia.

Así fue que lo propuse a la comunidad de Agile Barcelona y en nada ya tenia a Bea, Ignasi y Carlos interesados por acompañarme en la aventura. En nada habíamos confirmado la existencia de un aparcamiento de autocaravanas full-equip y gratuito en Cáceres a apenas mil metros del centro de conferencias lo cual hacia aún mejor la propuesta.

Ya me veia reservando la parte trasera del vehículo para ubicar el tablón con los slots. Una “Happiness Door” colocada en el interior de la puerta trasera de la caravana. A la altura de Vilafranca ya habríamos expuesto los temas que querríamos tratar y los estaríamos priorizando mediante “Dot Voting“. En el camino de regreso podríamos haber enfocado el Open Space a compartir, debatir y profundizar las charlas a las que hubiésemos asistido.

Al final, lamentablemente, el alquiler de semejante vehículo tenia asociado límite de kilometraje por lo que la intención de recorrer más de 2.000 kilómetros incrementaba el presupuesto a cotas incoherentes, por lo que retomamos el plan original de viajar con RyanAir.

Tras no pocos zarandeos entre nubes llegamos a Sevilla y ya pasadas las 11 de la noche de la noche llegamos a Cáceres justo para aprovechar las últimas horas de los hosteleros del lugar para degustar exquisiteces locales acompañada de una buena charla político-independentista acompañados por el dueño del restaurante. Todo estaba siendo idílico hasta que se nos ocurrió aceptar la invitación para degustar un tremendo orujo blanco, que pasaron a ser tres más un gintonic, lo cual hizo que la noche se acortase en exceso y el madrugón para asistir a la keynote de Masa K. Maeda resultase tremendamente doloroso.

Luego el día se despejó gracias a un generoso ibuprofeno y pudimos disfrutar de un Jueves repleto de buenas charlas y esperados reencuentros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s